jueves, 6 de septiembre de 2012

INFORMATICA Y ADMINISTRACION





INFORMÁTICA Y ADMINISTRACIÓN




La administración maneja mucha información en todas las áreas, la misma información requiere de orden y almacenamiento, una de las formas de almacenamiento muy usual y muy útil ahora es mediante sistemas de cómputo. El hecho de ya no tener que manejar esos volúmenes de información físicamente (o sea en papel, o en la cabeza) hace más ágil una organización del tipo que quieras, lo cual se traduce en menor tiempo de trabajo y menor personal necesario en los dos casos se traduce en dinero no gastado o en un ahorro en cualquier organización. 

La informática hace posible el procesamiento y flujo de la información de una manera ordenada, lo cual es uno de los principios de la administración (el orden). Y si te das cuenta las organizaciones mueven y tienen volúmenes de información muy grandes para lo cual requieren de la informática para crear sistemas de organización de la misma así como de almacenamiento.

Tomando esto en cuenta entonces podemos decir que la relación que guarda la administración es muy cercana ya que ordena la información de todas las áreas que compone una organización, la vuelve más ágil al tenerla ordenada y almacenada correctamente, la sistematiza. 

La administración actual requiere de respuestas rápidas en todas sus áreas para poder satisfacer los requerimientos de los clientes (tanto internos como externos) y si eres alguien lento probablemente pierdas clientes al encontrar competencia contra alguien que sea más rápido en respuesta y atención. 

A lo que quiero llegar es que la rapidez es parte del servicio y la imagen de una empresa y si tienes estos elementos es más fácil lograr los objetivos, por lo que la informática al agilizar una organización la vuelve más competitiva y por tanto es parte integral de una buena administracióninformatica en la administracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario